Estimado papá, mamá, apoderado y/o lector: Le doy la más cordial bienvenida al Colegio San Andrés Maipú – El Bosque.
Haciendo un poco de historia, quisiera contarles que nuestro colegio comenzó sus matrículas para el período educativo 2011, un sábado 9 de octubre del año 2010.Cumplimos este año 2020, diez años de hermosa procedencia.
Somos una comunidad educativa, dependiente de la Fundación Educacional NAPA y herederos de una tradición “Sanandresina” que nos regaló nuestro hermano mayor el Colegio San Andrés Maipú – Las Rosas, ubicado en el Barrio las Rosas de Maipú y que este año cumple 23 años de funcionamiento. Queremos consolidarnos como una de las mejores alternativas educativas de la comuna de Maipú. Inspirado en principios cristianos nuestro colegio aspira a ser un centro educativo eficiente, integral, moderno e innovador, a través del desarrollo de una gestión pedagógica de excelencia, con el único fin de que los miembros de nuestra comunidad, desarrollen su proyecto personal de vida y se pongan al servicio de la sociedad, para convertirse en un referente de los valores cristianos y democráticos. Gracias por visitar a nuestra familia a través de la página web. Siéntase con la libertad de convocarnos y consultarnos lo que sea de su interés. Estamos seguros que, en el recorrido de nuestro sitio web, encontrará todo lo que necesita para resolver las dudas y preguntas propias del quehacer educativo de nuestra comunidad. Como siempre, lo ponemos a usted y a su familia bajo la protección de Dios, a través de nuestro patrono San Andrés, por medio de él le pedimos la bendición amorosa de nuestro creador y lo invitamos a rezar con nosotros la oración de nuestro patrono.
Querido Jesús:
Que por medio de tu amigo y primer apóstol San Andrés nos invitas a caminar a la luz de tu enseñanza, regálanos el deseo de ser primeros a la hora de servir y tender una mano al que lo necesita; danos la gracia de estar atentos y despiertos para no perder oportunidad de vivir contigo día a día; y permítenos la alegría de tener claros nuestros objetivos, aunque oscuro se vea el camino. Porque conocemos nuestra pequeñez y lo inmenso de tu amor, confiamos todo en Ti, que eres Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo: la plenitud de todos nuestros anhelos.
Amén.
Con el mayor de los aprecios,