Miriam Paredes Valenzuela

Mi nombre es Miriam Paz Paredes Valenzuela y soy la menor de dos hermanas, soy casada y tengo un hijo. Provengo de una familia caracterizada por un linaje femenino fuerte e implacable. De ellas, mi bisabuela, abuela, tías, y mamá, aprendí y abracé la dicha de ayudar a otros. Con los años, ese sentimiento más mis propias experiencias de vida, se traducirían en la elección de mi carrera profesional: Psicología.

Cuento con 6 años de experiencia laboral, desempeñándome en las áreas clínicas, laboral y por supuesto en el área educacional. Me incorporé a la Comunidad San Andresina como Psicóloga Orientadora, en marzo de 2018 y formalmente al equipo directivo el año 2020.

Una de mis labores principales, corresponde a siempre velar por el interés superior de todos nuestros niños, niñas y adolescentes. También apoyar a padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación en el mantenimiento del bienestar de nuestros alumnos; ayudar a promover una sana convivencia entre todos y evaluar constantemente las metas propuestas para lograr estos objetivos.

Es mi deseo, que todos los alumnos se sientan a gusto en su recorrido escolar en nuestro colegio, desde el más pequeño hasta el que está decidiendo sus metas para lograr luego de salir de la enseñanza media. Sé, que de esta manera es posible lograr un aprendizaje aún más significativo, que no sólo quedará en su cabeza, sino y aún más trascendental, ese que se alojará en lo más profundo de su corazón y que con los años le hará sonreír, cuando recuerde un saludo cariñoso o una palabra de aliento. Estoy convencida de que la inversión que hoy podamos realizar, especialmente en la infancia, nos ayudará a todos a convivir en una sociedad más justa, más consciente y estable emocionalmente.